viernes, 25 de noviembre de 2011

Hyundai mezcla la experiencia online y offline en una



La marca de automóviles Hyundai dió la posibilidad a los usuarios en el pasado Salón del Automóvil de Amsterdam 2011 de trasladar la interacción de Facebook a un parque de ocio.
A través de unas tarjetas con tecnología RFID (Radio Frequency Identification), los asistentes podían compartir con todos sus amigos de la red social los 'me gusta' de los diferentes vehículos que estaban allí expuestos. En lugar de rellenar una hoja con sus datos, los usuarios únicamente tenían que conectar la tarjeta con su ID de Facebook y acercarla sobre los lectores de código de los modelos deseados.
Con este acción, Hyundai no sólo conseguía amplificar la difusión de su presencia en el Salón del Automóvil, además recopilaba una valiosa información para conocer mejor a sus potenciales consumidores y así llevar a cabo acciones de contacto más directas y de mayor calidad.
Durante los días de celebración del Salón del Automóvil los usuarios realizaron más de 10.000 'me gusta'
Además, la página de Facebook de Hyundai en Holanda registró 1.000 nuevos admiradores.

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